Hermandad de la Virgen de los Dolores

Escultura de talla en madera policromada con enlienzado; esta imagen es atribuida a José Lozano Roca, de Murcia y estaría realizad a principios de la década de 1940.

Desfila en la Semana Santa el Viernes Santo en la Subida al Calvario, en la del Santo Entierro de Cristo y en la del Domingo de Resurrección acompañada de San Juan para el Santo Encuentro. También desde 1995 sale el Jueves Santo en la Procesión del Silencio acompañando al Cristo de los Azotes, a la Verónica y a San Juan.

Hoy en día sus cofrades, la mayoría mujeres, son una treintena y visten túnica de terciopelo color granate y capuz judío con agremanes en plata, lo hacen así desde 1995 en que se reorganizó la Hermandad después de muchos años sin salir ningún nazareno. En las épocas pasadas lucieron túnicas granates y capirote alto del mismo color.

Actualmente esta Cofradía desfila con estandarte propio, restaurado en el año 1999 en talleres de Valencia. En el año 2001 se ha restaurado el trono dándole una capa de pan de oro con lo que hace más esbelta a la imagen. Desde el año 2002 la imagen sale además con dos ángeles que se le han añadido a su trono y que realzan su belleza. 

En el año 2005 las mujeres de Agramón bordaron en oro un manto azul marino con incrustación de cristal Swarovski. Ya en el año 2012 la hermandad adquirió un nuevo estandarte y sallas para el trono bordadas en hilo fino de oro y plata.
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario