Hermandad de San Juan


Esta imagen fue adquirida en Madrid en los talleres Caderot a principios de la década del 1950, aunque fue realizada en Olot (Gerona). Es de escayola policromada y estofada con peana de madera también policromada. Fue restaurada en los Talleres ASOARTE de Murcia y terminado su proceso el 3 de marzo del 2000.

En el año 1989 sólo quedaban cinco nazarenos que salían con túnicas antiguas y bastante deterioradas por el uso; hoy en día salen más de cuarenta nazarenos los cuales también han adquirido hermosos y vistosos báculos que usan en todas las procesiones.

Sale en procesión el Viernes Santo en la Subida al Calvario, en el Entierro de Cristo y el Domingo de Resurrección acompañando a la Virgen Dolorosa. Desde el año 1995 también desfila en la Procesión del Silencio el Jueves Santo acompañando a la Verónica, La Dolorosa y el Cristo de los Azotes.

Los colores de sus Nazarenos son: túnica de color blanco y capa verde musgo en tela de raso; el capirote es de color blanco y agremanes en verde.

También desde el año 1999 se le ha restaurado en talleres de Valencia el estandarte antiguo poniéndole la misma imagen del San Juan de Agramón. En el año 2002 se adquirió un nuevo trono y se realizaron unas sallas bordadas en hilo fino de oro, en las que aparecen los emblemas que sus nazarenos portan en las capas de sus túnicas.
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario