Hermandad de La Verónica


Sale en procesión desde el año 1952 en Viernes Santo en la subida al Calvario y en la del Santo Entierro de Cristo; y el domingo de Resurrección acompañando a Jesucristo Resucitado. Desde el año 1995 sale también el Jueves Santo en la Procesión del Silencio acompañando las imágenes del Cristo de la Columna, San Juan y la Dolorosa. Los colores de sus nazarenos son: túnica de color blanco y capa azul celeste y cordones en azul y blanco.

En el año 1989 sólo quedaban cinco nazarenos que salían en las Procesiones; en la actualidad son mas de treinta los nazarenos que acompañan a la imagen en cada una de las salidas, habiendo adquirido también unos hermosos báculos que lucen todas las procesiones.


La imagen fue realizada en Murcia en el año 1952 por José Lozano Roca: es una talla en madera policromada con enlienzados, fue restaurada en Murcia en el año 2000 en los talleres ASOARTE terminando la restauración el 3 de marzo de 2000. En el año 1998 se confeccionó un nuevo vestido, blanco con bordados en oro, por las mujeres de Agramón, que ha sido renovado en el año 2014. En el año 2004, también las mujeres de Agramón terminaron de confeccionar un hermoso manto negro con bordados en oro que ya lució en la Semana Santa de 2004 y fue presentado en el día de la Presentación de los Carteles de Semana Santa 2004.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

1 comentarios :

  1. FABRICANTES DE ARTICULOS DE REGALO PERSONALIZADOS CON TU FOTO
    Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos religiosos - cofrades( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..) Disculpe molestias.
    www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
    www.articuloscofrades.blogspot.com

    ResponderEliminar