Procesión del Encuentro

Llega el Domingo de Resurrección, el día más emotivo de todos los vividos durante la semana de Pasión. Más de un millar de tamborileros y visitantes se reúnen en la plaza del cuartel, a los pies del Monumento al Tamborilero que, con atenta mirada, disfruta del momento más vibrante y emotivo de toda la Semana Santa. 

Éste momento está protagonizado por “El Encuentro” entre “La Dolorosa” y el “El Cristo Resucitado”. Los tamborileros allí reunidos, al llegar las imágenes, dejan de tocar y de repente la plaza queda invadida por un silencio sepulcral. 

Tras el tercer acercamiento entre las imágenes, todos los tambores vuelven a redoblar de nuevo al unísono sin preparación ni previo aviso, mostrando que la historia y el respeto de un pueblo por sus tradiciones prevalece ante todo. 

La procesión concluirá con las imágenes entrando en la Iglesia de San Joaquín, como siempre acompañadas de los cientos de tamborileros que desafiando al cansancio y al dolor acumulado en las magulladas e hinchadas manos, no dejarán de tocar mientras alguna de las imágenes aún esté en la calle.
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario