La Semana Santa de Agramón se dará a conocer en Fitur 2016

La Semana Santa de Agramón, que aspira estos días a conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional, estará presente el próximo viernes en la Feria Internacional de Turismo –FITUR-, dentro de la programación que el stand de la Junta de Comunidades ha preparado para el día dedicado a la provincia de Albacete.

Así lo confirmaba esta mañana el concejal de Turismo, Francisco Javier Morcillo, en una comparecencia de prensa en la que estuvo acompañado de la concejal de Juventud, María Dolores Vizcaíno y por los representantes de la Junta Permanente de la Semana Santa de Agramón, Verónica Ramón, y de la Asociación de Tamborileros, César Ochoa.

Javier Morcillo explicaba que pese a la decisión inicial, consensuada en el Consejo Municipal de Turismo, de no concurrir este año a esta importante Feria del sector con ningún recurso propio, finalmente no quisieron desaprovechar la oportunidad y dejar pasar la invitación que cursó el gobierno regional y también el provincial para que la Semana Santa de Agramón pudiera estar presente.

Manifestó que en un principio, y debido a que la presencia de Hellín este año supeditaba la no participación en el siguiente, se decidió dejar para 2017 la asistencia hellinera, una vez concluido un Plan de Turismo que ya se ha comenzado a realizarse y que marcará las líneas de trabajo en este ámbito. No obstante, la posterior invitación a la Semana Santa de Agramón y el hecho de que hayan asegurado que esto no será vinculante para la presencia de Hellín el próximo año hicieron que finalmente el viernes el municipio esté representado en este evento.

El concejal adelantó que la presentación tendrá una duración aproximada de 15 minutos, comenzando a las 12:55 horas, en la que se proyectarán dos pequeños audiovisuales, habrá un turno de intervenciones y también una demostración de los toques típicos por parte de un grupo de tamborileros. La vertiente de las procesiones también estará representada con la presencia de representantes de las cinco Hermandades con su túnica y estandarte, así como la gastronomía, con una pequeña muestra.

Explicó que, además, se ha preparado un díptico alusivo tanto a la Semana Santa como a las bondades de Agramón como destino turístico, ensalzando sus elementos patrimoniales y naturales.

Francisco Javier Morcillo quiso destacar la importancia de esta presencia, aún reconociendo que es muy difícil tener repercusión en una Feria tan grande. Por ello, la concejalía ya esta planteándose la participación en otras ferias sectoriales, sobre todo las dedicadas al turismo de interior, que, en su opinión, podrían ser más beneficiosas y repercutir en una mayor captación de visitantes.

Tanto Verónica Ramón como César Ochoa se mostraron confiados en que la presencia de la Semana Santa de Agramón en FITUR será beneficiosa para esta fiesta, agradeciendo a la Junta su invitación y al Ayuntamiento su esfuerzo y trabajo por llevarla a cabo.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario